Adult Banner

Printer Friendly, PDF & Email
LearnEng

¿Qué pudo hacer para no olvidar lo que he aprendido en clases y mejorar el inglés?

Muchos aprendices de inglés que asistían a clases en las escuelas, bibliotecas o universidades, están en cuarentena en sus hogares hablando en su lengua nativa con sus familias. Quizás se pregunten, ¿qué pudo hacer para no olvidar lo que he aprendido en clases y mejorar el inglés? Hay varias maneras de hacer esto y no aburrirse o sentirse abrumado.

  1. Vea programas de televisión en inglés. Vea las noticias. Las noticias de New 12 Long Island u otros canales de noticias son estupendas fuentes de información y buenos ejemplos del uso de inglés correcto. ¿Cómo le puede ayudar con el inglés? Le ayuda a desarrollar las habilidades de comprensión auditiva.
  • Los noticieros son cortos. Puede ver el mismo bloque informativo varias veces en un día. Cada vez que vea el mismo episodio entenderá más y más.
  • El presentador usa gramática correcta y su pronunciación y articulación es perfecta. Es más fácil para un aprendiz de inglés entender al presentador que a una persona regular en la calle.
  • El video ayuda en la comprensión de las noticias.
  • Puede escuchar las noticias de espaldas a la televisión cuando esté cocinando y después vea el mismo bloque informativo. Compare el nivel de compresión en las dos situaciones.
  • Los subtítulos proporcionan el texto de las noticias y pueden ayudar a principiantes con la compresión.

2. Vea películas americanas. Escoja películas clásicas que contengan menos acción y más diálogos.

3. Si hay niños en el hogar que hablen inglés, deje que ellos sean su tutor. A ellos les gustaría este cambio. Pídales ayuda con los ejercicios de gramática. Léales un libro a los niños y deje que le corrijan la pronunciación.

4. Lea libros en inglés. Las bibliotecas están cerradas ahora, pero puede descargar Libby, OverDrive, Hoopla y otras aplicaciones, cree su cuenta con la tarjeta de la biblioteca y comience a leer.

5. Únase al grupo de Facebook “Learning English with Brentwood Public Library.” Allí encontrará clases en línea, lecciones de gramática, Friendly English Book Club, enlaces a páginas de la web para aprendices de inglés, canciones, concursos de preguntas sobre gramática, y mucha información entretenida para mejorar el inglés. También puede conectar con otros aprendices de inglés y hacerle preguntas a maestros y bibliotecarias.

6. Escuche sus canciones favoritas e intente escribir la letra mientras las escucha, luego busque los versos por el internet y póngase a cantar. Mejorará sus habilidades auditivas y de pronunciación.

7. Únase al grupo de Friendly English Book Club. Regístrese para este programa en la página web, www.brentwoodnylibrary.org, en Programs and Events, y comience a leer y discutir cuentos cortos. Nuestra próxima reunión por GoToMeeting es el 18 de mayo a las 10:00 a.m. Vamos a discutir los cuentos del escritor, O. Henry, “The Gift of the Magi” y “The Cop and the Anthem.”

8. Únase al grupo de Conversation Skills for English Learners que se reúne todos los jueves de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. Regístrese en la página web, www.brentwoodnylibrary.org, en Programs and Events, para recibir la información para entrar en la sesión.

9. Únase a Universal Class, un programa de clases en línea. Con la tarjeta de la biblioteca puede tomar clases de inglés gratuitas.

10. Use Rosetta Stone con la tarjeta de la biblioteca y aprenda inglés desde su casa.

¡Proteja la salud! ¡Mejore el inglés!

Saludos,

Anastasia Bazilevskaya

Bibliotecaria e instructora de ESOL